Uno de los primeros acordes que se suelen aprender cuando empezamos a tocar la guitarra es posiblemente el Mi menor (Em), porque solo se necesita utilizar dos dedos de la mano derecha y puedes rasguear todas las cuerdas.
Estos son los pasos para aprender una canción completa en la guitarra:
Paso #1
Elije una canción que te suene bastante fácil y te gustaría dedicar tiempo a aprenderla.
Esa canción puede estar basada en acordes o basada en riffs. Todo dependera del estilo de canción que quieras aprender. No tiene que ser tu canción favorita, pero debe gustarte lo suficiente como para estar dispuesto a seguir con ella hasta que puedas tocar la canción completa.
Paso #2
Encuentra la tablatura de guitarra de la canción e imprímela.
Puede encontrar la tablatura de guitarra para la canción en cualquiera de los mejores sitios web de tablaturas de guitarra aquí .
Una vez que encuentre la tablatura de guitarra siguiendo los consejos de esa guía, imprímala. Puede parecer anticuado imprimir algo que pueda ver fácilmente en su dispositivo, pero lo recomiendo encarecidamente.
Tener una copia impresa de la tablatura completa de guitarra no solo hace que practicar sea más rápido y fácil, sino que también puedes tomar notas en el papel sobre la marcha. Puedes anotar qué partes de la canción ya has aprendido, resaltar qué técnicas o acordes necesitas aprender o hacer cualquier otra nota que quieras que te ayude a aprender la canción.
Paso #3
Divide la canción en partes.
Revisa toda la tablatura de guitarra y divide la canción en secciones. Puede dividirlo en secciones de verso y coro, o puede dividirlo según cada riff que necesite aprender.
Si bien es posible que sientas la tentación de comenzar desde el principio de la canción y avanzar a través de ella, a veces tiene más sentido comenzar en otro lugar.
Comienza aprendiendo el riff o los acordes más fáciles. Luego, puedes avanzar gradualmente hacia las secciones más difíciles de la canción.
Paso #4
Práctica cada parte una y otra vez.
Te vuelves bueno como guitarrista practicando lo que aprendes una y otra vez. Repetir las partes una y otra vez no solo te ayuda a memorizar las partes, sino que cada vez que lo practicas fortalecerás tus habilidades.
Cada vez que veas o escuches a un guitarrista tocar una parte complicada, puedes estar seguro de que ha tocado esa parte una y otra vez. Incluso los guitarristas increíbles necesitan practicar las partes que tocan con regularidad o, de lo contrario, pueden comenzar a perder sus habilidades.
Paso #5
Toca junto con la canción o toca junto con las pistas de acompañamiento.
Una vez que hayas aprendido todas las partes de una canción, es hora de unirlas todas y tratar de tocarlas al compás. Esto requerirá mucha práctica, pero una vez que puedes tocar la canción y mantener el ritmo, es una gran sensación.
Una excelente manera de aumentar tu velocidad y eventualmente poder tocar junto con una canción es usar Apps para practicar .
Si puedes tocar una canción completa de principio a fin, ¡felicidades! Eso es todo un logro y algo de lo que deberías estar orgulloso. Mucha gente se da por vencida antes de alcanzar ese hito, por lo que debes estar seguro de que tendrás éxito.
Una vez que aprenda a tocar una canción, puede repetir los pasos para aprender otra canción. Algunas canciones serán más fáciles de aprender que otras, pero cuantas más canciones aprendas, más fácil será todo.